Chuang Tzu, Arte Marcial de la Conciencia Humana
La filosofía Oriental practicada por Chuang Tzu (único discípulo de Lao Tse) y llevada a la práctica a lo largo de su vida, da como origen a esta actividad desarrollada en el Centro de Artes Orientales Kripaela, que además incorpora como complemento, las técnicas empleadas por los Chamanes de Centro América y difundidas a través del ya conocido Chamán Carlos Castaneda (Pases Mágicos) con la incorporación a Chuang Tzu de las prácticas desarrolladas en la India, que se conocen con el nombre de Vyayam y que eran enseñadas de maestros a discípulos y mantenidas en forma muy reservada hasta nuestros días.
Toda esta combinación en su conjunto logra dar origen y conformar a través del Maestro Kripa, esta actividad dada a conocer bajo el nombre de “Chuang Tzu, Arte Marcial de la Conciencia Humana” nos permitirá lograr confianza en uno mismo, seguridad, serenidad, equilibrio, mejorará nuestra autoestima, eliminará miedos, fobias si los hubiere y nos dará la determinación necesaria para hacer lo necesario para lograr lo que deseemos.
Todo aquello que queremos lograr en la vida y no podemos, se debe pura y exclusivamente al impedimento que nosotros mismos nos imponemos y a que permanentemente intentamos justificar en el afuera, como la causa de nuestros estancamientos, por no llamarlos fracasos.
Una actividad acompañada de su filosofía, que logra en un corto tiempo producir cambios profundos en nuestro ser y que se compone entre muchas otras cosas, de movimientos corporales, respiraciones, sonidos, movimientos de energía, posturas etc. todos ellos llevados a cabo durante un determinado tiempo y siempre con la guia y cuidado del maestro, de manera tal que si intentáramos realizarlos como una simple actividad física nunca lo podríamos lograr.
Dichos movimientos son trabajados desde una conciencia superior, donde comprendemos que en realidad somos un espíritu libre que utiliza el cuerpo y la mente como canal de expresión con el mundo que nos rodea y que trabaja desde lo mas profundo de nuestro ser para liberar esos samskaras que mencionabamos, que son impresiones grabadas del pasado de esta y otras vidas, logrando con esta práctica modificarlos.
De esta forma alcanzamos lo que no podemos conseguir con ninguna de las actividades que hagamos y liberar asi toda la energia de nuestro ser interior para obtener la determinación que nos permita llevar a cabo los mas profundos cambios, imprescindibles para una vida plena en paz y armonia con el universo que nos rodea.
Esta actividad se realiza bajo la estricta supervisión del maestro y su incorporación a la misma es mediante una evaluación previa, ya que no todas las personas están en su momento justo para realizar la actividad, o bien porque todavia prefieren quedarse en la comodidad de una vida ya conocida aunque no salgan de su estanqueidad, o simplemente por miedo al cambio, o bien porque están decididos pero aun necesitan una preparación previa física y mental que se consigue con otras de las prácticas que se realizan en el Centro como son la de Yoga o Terapia Gravitacional.
De esta forma lograran iniciar el camino que los llevará a la evolución deseada, preparandose adecuadamente para cuando llegue el momento de tomar contacto con Chuang Tzu y cuando realmente estén preparados para hacerlo. El camino de 1000 millas comienza con un solo paso.
Nota: Estas imagenes no corresponden a una clase de Chuang Tzu propiamente dicha, sino que fueron tomadas durante la realización de una “Danza Circular” de armonización y equilibrio interior y que se realizó como práctica dentro de la misma clase.