Momentos antes de las 21 Hs El salón del Centro de Artes Orientales Kripaela, esperaba a la concurrencia… todo estaba listo para el evento.
Un Escenario acorde a la importancia del acontecimiento en el 20º Aniversario del Centro de Artes Orientales Kripaela y como broche de oro La presencia de dos músicos excelentes Ariel Chaab Tarab y Rasikananda Das (Fundadores y Directores de SaRGaM, primera Escuela de Música de la India en Argentina con representación de la Embajada de la India galardonaban nuestro lugar.

Estaba todo dispuesto en minutos se abriría la puerta del lugar para dar comienzo a una noche de gala.
Los Instrumentos ya aguardaban a la espera de ser tomados por las manos expertas de sus maestros de la música.
Ya reunidos todos, muy atentamente pudimos disfrutar de una charla previa al concierto que instruiría a todos aquellos que nunca habían visto de cerca un Sitar (dado a conocer en los años 70 primero por Ravi Shankar y luego por George Harrison). Así Ariel Chaab Tarab nos invitó a Conocer su Sitar, aprendimos acerca de sus 20 cuerdas, sus nombres, su sonoridad por simpatía, además de su compleja construcción partiendo de una calabaza gigante y un enorme trabajo artesanal. Conocimos de la mano de Rasikananda Das al tablas (Instrumentos compuesto por dos tambores uno Bayan y otro Dayan de aleación de bronce y otros metales y el otro de madera de shisha negro ambos de alta calidad sonora, instrumentos de concierto y traídos directamente de India por sus dueños) Aprendimos sobre Ragas, cantamos a coro un “Sa” y aprendimos sobre como se relacionan las notas para crear la melodía y muchas cosas mas imposibles de detallar.
Así estábamos listos para comenzar a disfrutar el espectáculo, deleitar no solo nuestros oídos sino también la vista, hasta que finalmente algunos con los ojos cerrados se atrevían a vivenciar lo que la música les producía al tomar contacto con su propia alma.
Comenzaba el concierto que duró más de hora y media durante el cual pudimos fundir nuestras almas con Oriente, su música, su cultura y vivenciar la magia de la música que vibraba muy cerca de nosotros. La particular sonoridad de las cuerdas combinada con la impresionante velocidad de las manos ejecutando el tablas a un ritmo imposible de seguir con la vista y que invitaba a cerrar los ojos y soñar con una cultura milenaria y un viaje a tierras ancestrales.
Un coro de aplausos agradecía fuertemente todo lo entregado por una cultura Oriental al arte y la música de nuestra cultura occidental.
Luego del concierto oiríamos una palabras de Swamini Kripa Graciela M. Pena (Directora de Kripaela) Anfitriona de esa noche de Gala, Seguimos con un brindis, y luego aprovechamos la oportunidad para entregarle a Kripa de la mano de Kali- Carlos Roldan (Alumno de mucha trayectoria, mas de 11 años dentro del Centro Kripaela), una mención Especial a la trayectoria de kripa por sus 20 años ininterrumpidos al frente del Centro de Artes Orientales Kripaela.
Así culminaba la primera parte del espectáculo.
Luego del concierto y ya en forma mas intima músicos y alumnos integraríamos una mesa para compartir de la mano de Kripa una Rica torta Galesa.
Queremos Agradecer la presencia de todos los que hicieron posible que esa noche de gala fuera tan emotiva y altamente vivificante.
Esperemos que estos eventos se repitan y podamos traer en otras oportunidades a muchos más músicos de trayectoria, para compartir momentos de magia como el vivido.
Mas información de las Actividades de la Escuela SaRGaM en
http://escuelasargam.blogspot.com/

Namaste Om Shanti.