Yoga
Esta práctica Oriental que se traduce en la Unión de Cuerpo, Mente y Alma, nos da un equilibrio interior que nos permite alcanzar una vida sana, en paz y armonía con el universo y sobretodo con nosotros mismos.
El Yoga nos lleva a un estado de introspección donde comenzamos a aprender a quitar la vista de los estímulos del afuera que solo nos dan algunos momentos de “felicidad” y que nunca terminan por conformarnos, para iniciar un camino hacia nuestro propio ser interior de manera tal que nos permita vivir en un estado de “alegría” aun en los momentos de infelicidad que se nos puedan presentar en la vida.
Acompañados de respiraciones y con la música acorde a la práctica logramos estados de relajación que nos van preparando para alcanzar con el tiempo estados de meditación profunda.
Dentro del Yoga existen muchas variantes del mismo, desde un nivel inicial y sin límite o condicionamiento de edad, cualquier persona lo puede realizar.
Todas las variantes conducen al mismo lugar por diferentes caminos, Yoga, Hatha Yoga, Yoga Terapéutico, Yoga para la tercera edad, Yoga para niños, Karma Yoga, Asthanga Yoga en su nivel mas avanzado etc. todos ellos consiguen lo por diferentes vías .
Su práctica es recomendada para corregir malas posturas, trabajar las articulaciones, lograr una mayor elongación y flexibilidad, alinear la columna, eliminar dolores lumbares, dorsales o cervicales, tonificar y formar el cuerpo.
Asimismo con ella se consiguen aliviar dolores de cabeza por medio de las respiraciones, serenar la mente, enfocar nuestros pensamientos a sitios mas positivos, aprender la diferencia que existe entre “Felicidad” (y reconocerlo como un estado eufórico y momentáneo) con “Alegría” (que es un estado interno y permanente a lo largo de nuestra vida).
Cada uno debe conocer sus posibilidades y a partir de allí comenzar su camino. El yoga no tiene que ver con comparaciones de quien puede hacer que cosa que yo no puedo, sino con comenzar desde nuestro propio punto de partida y desde allí comenzar nuestro camino de crecimiento.
Cuando aprendemos a reconocer la diferencia, descubrimos el verdadero sentido de la vida.
Los esperamos para compartir, para crecer y caminar juntos el camino del Yoga.
Nota: Estas imágenes no corresponden a una clase en particular de yoga sino a unas prácticas realizadas dentro de una clase de Asthanga Yoga y que se conocen como “saludo al sol” y “saludo a la luna” y de las que nos ocuparemos en otra oportunidad.